Dentro de la plataforma se manejan dos tipos de egresos diferentes, continua leyendo para que conozcas todos los detalles.
Primero que nada estos se realizan directamente ingresando al Menú, seguido de Contabilidad y luego Egresos.
Una vez que estás aquí te aparecerán todos los registros de los egresos que se han realizado, para agregar uno nuevo debes de dar clic en el círculo de color azul con el ícono de más que se encuentra en la parte de arriba de la tabla. Cuando das clic en dicho ícono surge la ventana donde se tiene que llenar la información principal como lo es el número de cuenta (que al elegirlo se selecciona automáticamente el consecutivo del cheque y la fecha), el beneficiario, el concepto por el cual se está realizando el cheque y hay una opción muy importante: ¿Es cheque general?. Después de rellenar todo lo necesario se da clic en guardar y así continuar de manera correspondiente.
La opción de si es cheque general o no mencionada anteriormente es muy importante porque de aquí parten dos maneras distintas de realizar los cheques:
NO es cheque general #
Si se deja esta casilla en blanco significa que NO es un cheque general, es decir, que pertenecen a un proyecto en específico y que al realizarlo se registra y toma en cuenta en el presupuesto de esta operación. Si se está trabajando con este tipo de egreso al editar la pantalla es como la siguiente:
En ella se puede ver del lado izquierdo la información básica que habíamos registrado anteriormente y del lado derecho en la parte superior se encuentra un campo en donde se busca la operación (ya sea por Cliente, #-Escritura o #-Expediente), se selecciona y a continuación se despliegan todos los conceptos disponibles.
Se da clic en el o los conceptos que se deseen y con esto pasan a la parte inferior donde se encuentra la lista de conceptos que se van a tomar en cuenta como pagos.
En caso de que el proyecto no cuente con fondos suficientes se puede financiar seleccionando la casilla “Permitir Financiar” de la parte superior.
SI es cheque general #
Por otro lado, si se selecciona esta casilla significa que SI es un cheque general, los cuales se pueden llenar libremente y por ello al elegirlo se muestra el campo del Monto Cheque para que el usuario lo pueda teclear.
Ya una vez que se coloque el monto, se da clic en guardar para continuar con el egreso, de igual manera que en la otra opción del lado izquierdo aparece la información general capturada anteriormente y del lado derecho nos muestra una pantalla como la siguiente:
En ella podemos desglosar el monto del cheque en cuantos pagos se requieran dando clic en el ícono de más en la parte superior de la tabla y llenando la información correspondiente a ese cheque, solo damos clic en guardar para que este se registre en los pagos.
Y ya una vez que tengamos seleccionados los conceptos, en cualquiera de los tipos de egreso, se puede dar clic en los botones amarillos del lado izquierdo para imprimir ya sea la póliza o el cheque.
Por último, les compartimos el video donde también pueden ver lo que se acaba de explicar anteriormente.