Dentro de los ajustes tenemos diferentes configuraciones, las cuales son importantes para el funcionamiento correcto del sistema, te explicamos un poco más a continuación.
Para poder acceder a este apartado es necesario contar con el permiso correspondiente, ya que influye directamente con la manera de trabajar del sistema. Dentro de las configuraciones principales se encuentran las del Presupuesto, del Seguimiento y de los Tipos de Acto o Servicios.
Primero referente al Presupuesto la configuración se divide en dos secciones:
- ■ Concepto Presupuesto
En esta parte se registran todos los conceptos que se van a utilizar dentro del presupuesto, por ejemplo, honorarios, traslación de domino, certificados, etc., al dar de alta un nuevo concepto aparecerá una ventana como la que se muestra en la imagen inferior en donde se debe de completar la información requerida. Una vez creado el registro, se podrá editar la forma de cálculo de dicho concepto, para ver esto más a detalle puedes revisar el siguiente artículo: ¿Cómo modifico los conceptos del presupuesto?
- ■ Tipos de Conceptos
Por otro lado, en esta sección se podrá agregar y modificar los tipos de conceptos, por ejemplo honorarios, impuestos estatales, otros gastos, etc. y estos registros aparecerán disponibles en la parte de Tipo de Concepto (señalado con amarillo en la imagen inferior) al agregar un concepto.
En cuanto a las configuraciones del Seguimiento, para las principales únicamente utilizaremos las tres primeras secciones:
- ■ Actividades
Estas se refieren a todas las actividades que se van realizando durante el seguimiento de los proyectos, al momento de añadirlas se les asignan los días de duración con la finalidad de colocar las fechas limite y llevar el control del seguimiento.
- ■ Estatus de Actividades
Los estatus se pueden colocar a nivel actividad, de esta manera se puede ver de manera más especifica en que paso se encuentra el proyecto.
- ■ Estatus de Proyectos
Mientras que el estatus de proyecto es precisamente un estatus de manera más general.
Para ver la configuración de las dos primeras secciones más específicamente puedes ver el artículo Configuración de Actividades.
Por último se encuentran las configuraciones respecto a los Tipos de Actos o Servicios:
- ■ Tipos de Actos / Servicios
Los tipos de acto o servicios es donde se registran todos los tipos de acto o servicios que se van a manejar dentro del sistema.
- ■ Categorías de Actos / Categorías de Servicios
Contiene las distintas categorías, que son un conjunto de actos o servicios que incluyen ya sea las mismas actividades o muy similares.
En ambas lo más recomendable es agregar inicialmente las actividades para cuando se agregue un nuevo proyecto ya se muestre el seguimiento que se debe de seguir durante dicho servicio o tipo de acto, para ver la configuración de éstas detalladamente puedes revisar el artículo Servicios: Catálogo vs Categoría.